Hay 5 principales beneficios de mantener una buena postura.

1. Facilita la respiración:
Una buena postura permite, respirar correctamente. Empecé a apreciar esto después de meditar regularmente hace unos meses, junto con una buena postura. He encontrado realmente una gran diferencia en la cantidad de aire que puedo inhalar entre estar sentado con la espalda recta y encorvada. Por esta razón los ejercicios de yoga, Pilates y meditación prestan tanta atención a conseguir que su postura y posiciones de sentado se hagan correctamente.
2. Aumenta la concentración y la capacidad de pensar:
Cuando usted está respirando adecuadamente, aumenta su capacidad de pensar. Al mismo tiempo nuestro cerebro requiere un 20% de oxígeno para hacer su trabajo correctamente. Mientras más aire, más oxígeno hay más alimento para el cerebro, mientras más alimento para el cerebro, mejor se conduce a más pensamientos e ideas.
3. Mejorar su imagen:
Las personas con buenas posturas parecen más inteligentes y más atractivas. ¿Alguna vez ha visto a alguien con una mala postura y sentiste que la persona parecía descuidada, sin siquiera que la persona diga o haga algo todavía? Por otro lado, una persona con una buena postura emana naturalmente un aura de asertividad y el atractivo.
4. Sentirse mejor consigo mismo:
Tener una buena postura ayuda a que te sientas más seguro de sí mismo, sin siquiera hacer cualquier otra cosa diferente. Trata de sentarse en una mala postura durante 30 segundos. Ahora, cambia a una buena postura durante 30 segundos también. ¿Hay alguna diferencia en cómo te sentiste?
5. Evitar complicaciones de salud:
Una mala postura conlleva a varias complicaciones en el tiempo, como el aumento del riesgo de hernia discal, dolores de espalda, presión en el pecho, mala circulación de la sangre. Cuando estudiaba en la escuela de negocios, tenía un profesor que sufrió de deslizamiento de un disco cuando era más joven. Por desgracia, no puede enderezar la espalda desde el incidente, y ahora camina con una joroba permanente. he ahí la importancia de tener una postura correcta siempre.
Recomendaciones para tener una buena postura:
Una de las formas mas comunes para tener una buena postura ya sea al sentarse, al caminar o al estar acostado es utilizar un corrector de postura, como su nombre lo indica es un corrector de postura que ayuda a formar y a mantener tu columna vertebral recta, evitando el riesgo de hernia discal.
Para estos problemas Medivaric te ofrece el nuevo chaleco corrector de postura, cuyos beneficios son.
- Ayuda a corregir la postura gracias a sus bandas elásticas.
- Posee zona térmica lo cual ayuda a reducir el abdomen.
- Crea una barrera antibacterial en la zona de las axilas gracias a su tejido especial en hilado de cobre.
¿Qué tal te pareció nuestro blog? Si te gusta compártelo y cuéntanos sobre qué otros temas te gustarían leer.
Sigue nuestra redes sociales para conocer todo lo que tenemos para ti:
Quizá te interese: Medias de compresión
Buen concepto
Muchas gracias Elena! Semana a semana estaremos publicando nuevo contenido enfocado en la salud y bienestar de todos nuestros lectores.