Te presentamos 5 consejos que necesita mamá durante la lactancia. Aunque la lactancia es buena para ti y para tu bebé, puede ser dura para tus pezones. Lee nuestros consejos de cuidado de los pezones para ayudar a mantener controlado el dolor.
La lactancia no debería doler, es un mantra que suelen escuchar las madres primerizas. Pero muchas de ellas descubren una realidad bastante diferente durante los primeros días.
Para empezar, durante el embarazo, los pezones de la mayoría de las mujeres aumentan de tamaño y están más sensibles. Este aumento de lo pezones puede formar grietas o estrías por el crecimiento repentino de la piel.
No obstante, el dolor no debería durar mucho tiempo, ya que tanto tú como tu bebé se irán acostumbrando a la lactancia durante las primeras dos semanas. Tratar estos problemas cuanto antes es fundamental para evitar complicaciones posteriores. Por lo tanto, si tus pezones se agrietan, empiezan a sangrar o te duelen mucho, acude lo antes posible a un especialista o consultora de lactancia.
Toma en cuenta estos consejos a la hora de amamantar a tu hijo:
1. Comprueba el agarre del bebé
La clave para una lactancia sin dolor es un buen agarre. Cuando tu bebé esté intentando agarrarse, dirige tu pezón hacia su paladar. Esto le debe ayudar a agarrarse al pezón, así como a la parte inferior de la areola (el círculo de piel más oscura que rodea el pezón). Si el bebé tiene en la boca el pezón y parte del tejido del pecho, podrá alimentarse correctamente.
2. Limpia diariamente tus pezones:
Lávate los pechos únicamente con agua cuando te bañes o te duches. Las pequeñas protuberancias (glándulas de Montgomery) de la areola producen un aceite que hidrata y protege los pezones. Los jabones y geles de ducha pueden eliminar este aceite natural, lo que provoca sequedad e irritación.
3. La leche sana tus pezones:
La leche materna fresca puede ayudar a sanar los pezones dañados, así que intenta realizar un masaje con unas gotas de leche antes y después de las tomas.
4. No aumentes el tiempo entre tomas para que tus pezones descansen:
Tu bebé necesita alimentarse a demanda para mantenerse sano y crecer adecuadamente. Recuerda que las tomas frecuentes te permiten generar y mantener el suministro de leche, así que sigue alimentándole a pesar del dolor.
5. Usa productos que puedan ayudar a mejorar la piel de tus pechos.
En Medivaric contamos con un Top Brasier el cuál te puede ayudar a mejorar la posición de tu espalda por el peso que provoca el crecimiento de tu pecho, pero no solo eso. Gracias a que está hecho de Hilado de Cobre mientras no estés dando de amamantar a tu bebé, por efecto químico de este material, podrás producir colágeno mientras lo uses. Esto te dará como resultado una reducción de las estrías y mejorará el aspecto de tu piel.
Puedes comprar tu Top Brasier a través de este link: //medivaric.com.co/producto/top-brasier-regenerador/
-
Faja Body Romance – Control BajoProducto rebajado$18.000
-
Top Brasier Regenerador$67.900
Entérate de todo lo que tenemos para ti todos los meses a través de nuestros canales de redes sociales:
Facebook: //www.facebook.com/Medivaric
Instagram: //www.instagram.com/medivaric/