Los productos de ortopedia blanda son dispositivos médicos que se utilizan para tratar diversas afecciones músculo esqueléticas y trastornos articulares. Están diseñados para proporcionar soporte, compresión y estabilidad en las áreas afectadas del cuerpo.
En este artículo, enumeraremos 5 momentos en los que es indispensable usar productos de ortopedia blanda:
1. Lesiones deportivas:
Si has sufrido una lesión mientras practicabas deportes, es posible que necesites usar productos de ortopedia blanda para ayudar a aliviar el dolor y promover la curación. Los productos de ortopedia blanda, como las rodilleras y tobilleras, pueden proporcionar soporte y estabilidad en las áreas afectadas, para ayudar a prevenir lesiones adicionales y futuras.
2. Artritis:
La artritis es una enfermedad que causa dolor y rigidez en las articulaciones. Los productos de ortopedia blanda, como las férulas para las manos y las rodilleras, pueden ayudar a reducir el dolor y mejorar la movilidad de las articulaciones afectadas.
3. Cirugía:
Después de una cirugía, es posible que necesite usar productos de ortopedia blanda para ayudar a estabilizar el área afectada y reducir la inflamación. Los dispositivos de compresión, como las medias y las férulas de muñeca, pueden ayudar a reducir la hinchazón y promover la curación.
4. Tendinitis:
La tendinitis es una inflamación severa de los tendones y es común que se presente cuando:
- Se han sufrido lesiones en las articulaciones, que terminan afectando la funcionalidad de las mismas.
- Por movimientos repetitivos.
- Sobrecarga en las articulaciones, exigiéndoles de más.
- Envejecimiento del tendón.
Es usual sufrir de tendinitis en muñecas, codos, hombros, rodillas y tobillo. Sus síntomas son dolor, hinchazón y sensibilidad ante cualquier movimiento brusco que puede ocasionar una lesión, por lo que es ideal tratarla con elementos compresión, para disminuir la inflamación y, dándole soporte para que cualquier actividad no afecte en mayor medida los tendones.
5. Esguinces:
Un esguince es un sobre estiramiento o ruptura de los ligamentos que están en las articulaciones. Son comunes en rodillas y tobillos, provocando una gran inflamación, enrojecimiento o hematomas en la piel y, por supuesto, bastante dolor.
La recuperación de este tipo de lesión depende del tratamiento que se le de, considerando que hay tres niveles de esguinces. El primero puede tardar entre 5 a 7 días, con reposo, hielo, compresión y elevación (RHCE); el segundo puede necesitar de 1 a 6 meses de recuperación con RHCE y fisioterapia para recuperar el movimiento y, el tercer grado puede tomar hasta 1 año, ya que requiere cirugía.
Conoce nuestros productos de Ortopedia Blanda con Hilado de Cobre enfocado en tren Inferior:
Con las rodilleras y tobilleras MediVaric, que son dispositivos médicos certificados que ayudan en la recuperación o tratamiento de los momentos mencionados anteriormente. Cuentan con hilado de cobre que, al estar en contacto con la piel, ayuda a mejorar la circulación y la cicatrización en caso de tener heridas.
Asimismo, su compresión es ideal para darle soporte a las articulaciones para las que fueron diseñadas, ayudando a reducir hinchazón y dolor.
¿Qué tal te pareció nuestro blog? Si te gusta compártelo y cuéntanos sobre qué otros temas te gustarían leer.
Sigue nuestra redes sociales para conocer todo lo que tenemos para ti: