Sabías que las pequeñas ‘arañitas’ o várices que te aparecen a lo largo de las piernas, se perciben como algo netamente cosmético. Pero lo que no sabías es que estas podrían ser la punta del iceberg, de una importante enfermedad como es la Insuficiencia Venosa Crónica (IVC) o comúnmente llamada VENAS VARICES.
La condición de las varices es muy común durante el embarazo. De hecho, se estima que el 40% de las mujeres embarazadas sufren de várices. La causa principal son los cambios hormonales que ocurren durante el proceso de gestación.
A continuación te vamos a contar, algunos hábitos que harán de tu embarazo un poco más fácil y evitar várices:
- Haz Ejercicios: aunque sea no más una vuelta a la cuadra a paso rápido, puede mejorar tu circulación.
- Mantén tu Peso: esfuérzate por permanecer dentro del peso recomendado para la etapa de embarazo en que te encuentras. (consulta a tu médico)
- Estimula el retorno venoso: levanta los pies y piernas siempre que puedas. Usa una banqueta o una caja para descansar las piernas cuando estés sentada, y mantén los pies levantados sobre una almohada cuando estés acostada. Ayudará a mejorar tu circulación.
- Evita cruzar las piernas: no cruces las piernas o tobillos cuando estés sentada. No permanezcas sentada o parada por periodos de tiempo prolongados sin hacer pausas para moverte un poco.
- Modifica tu forma de dormir: duerme sobre el lado izquierdo con los pies sobre una almohada. Coloca otra almohada detrás de la espalda para mantenerte inclinada hacia la izquierda. Dado que la vena cava inferior está en el lado derecho, al acostarte sobre el lado izquierdo alivias la vena del peso del útero y así disminuyes la presión sobre las venas de las piernas y pies.
- Utiliza medias de compresión: las medias de compresión graduada que se venden con receta médica posibilitan una mejor circulación y están disponibles en tiendas de artículos médicos y en farmacias. Estas medias son comunes como las medias veladas de siempre pero comprimen más en la zona del tobillo y se van aflojando hacia arriba de la pierna, lo cual facilita el regreso de la sangre hacia el corazón. Como resultado, te ayudan a prevenir la hinchazón y pueden evitar que las várices empeoren. Pónselas por la mañana, antes de levantarte de la cama.
La buena circulación sanguínea en las piernas es otro punto para las mujeres en periodo de embarazo, que acaban cargando mucho peso sobre sus piernas.
La alta tecnología de las medias de compresión Medivaric, ayuda a regular tu circulación sanguínea, fortaleciendo tus piernas y dejándolas libres de varices. Con Medivaric dile adiós a las varices aún en el embarazo.
Si llegaste hasta el final del articulo te tenemos un premio. Te regalamos el 10% de descuento en un CUPON digitando al momento del pago en el carrito de compra MEDIVARIC10
Aprovecha y compra tus medias de compresión con el mejor precio del mercado.
¿Qué tal te pareció nuestro blog? Si te gusta compártelo y cuéntanos sobre qué otros temas te gustarían leer.
Sigue nuestra redes sociales para conocer todo lo que tenemos para ti:
Gracias por tu aportación. Feliz semana.
Nos alegra que te ayuda gustado el articulo! Esperamos seguir generando contenido que te ayude a cuidar de tu salud y bienestar!