piernas bellas, aprende como mejorar la circulacion de las piernas

Como mejorar la circulación en las piernas

Para conocer cómo mejorar las circulación en las piernas debemos tener en cuenta, la pesadez, dificultad de la circulación sanguínea conocida como mala circulación, el dolor de piernas y el cansancio son síntomas que aparecen con el pasar de los años y las extensas rutinas de trabajo.

El adulto promedio sufre de estas dolencias que deterioran la calidad de vida y repercuten en otros padecimientos de la salud. Las venas várices aparecen, las piernas comienzan a hincharse y los dolores se hacen agudos.

Síndrome de piernas inquietas o piernas cansadas

Sindrome de las piernas inquietas o dolor en las piernas al finalizar la jornada diaria

El síndrome de las piernas cansadas o enfermedad de Willis-Ekbom, se presenta por diversos factores, uno de los principales es el permanecer largas horas de pie o sentado en la misma posición (Ver 5 principales beneficios de mantener una buena postura).

Sin embargo existen otros componentes, como la dieta diaria , desequilibrio hormonal o presencia de alta cantidad de hormonas (embarazo o menstruación en mujeres).

La sensación de piernas inquietas o piernas cansadas, es un síntoma de otro problema más allá de sentir desasosiego y hormigueo en las piernas, está asociado directamente con la circulación de la sangre.

Con el paso de los años las paredes de las venas y sus respectivas válvulas se dilatan, perdiéndose la presión de la sangre en ciertas zonas. La sangre al no circular termina por coagularse y ocasiona los problemas antes mencionados y males mayores a largo plazo. A este padecimiento se le conoce como insuficiencia venosa crónica. (Ver Articulo Síntomas y grados de la Insuficiencia Venosa Crónica)

¿Qué es la insuficiencia venosa crónica?

insuficiencia venosa cronica o venas varices
Aprende que es la Insuficiencia venosa crónica o enfermedad de las Varices.

Es la incapacidad de las venas para realizar el adecuado retorno de la sangre al corazón, lo que provoca la acumulación en las piernas. Se debe tener en cuenta que existen dos medios que ayudan a la sangre en el retorno al corazón. El primero son las válvulas en las venas que impiden el estancamiento. La segunda es la musculatura, la cual al caminar ejerce presión, atrapando a las venas en el medio hasta vaciarlas.

Descarga en este botón el libro LO QUE DEBES SABER SOBRE VARICES

Terapia contra la insuficiencia venosa crónica

El método más conocido y practicado por personas mayores es el de colocar los pies en una superficie alta, esto con el fin de obligar a la sangre a realizar el recorrido de retorno al corazón bajo efectos de la gravedad.

Caminar durante períodos de una hora o más también ayuda en gran medida. Aunque es mejor practicar ejercicios como la natación, donde las pantorrillas se ven obligadas a contraerse sin mayor fatiga.

No obstante, si la persona es muy mayor, o no posee tiempo para realizar las rutinas de ejercicios y terapias, se recomienda el uso de medias de compresión graduada.

Las medidas compresivas están indicadas para todos los pacientes con problemas venosos excepto en aquellos con isquemia, fallo cardíaco, flebitis y flegmasia cerulea dolens.

¿Qué son las medias de compresión?

medias de compresion
Medias de Compresión graduada de uso diario.

Son dispositivos médicos tipo 1 que mediante una compresión externa, reducen el diámetro de las venas mejorando la presión en estas. La compresión se aplica de manera decreciente desde el tobillo a la rodilla o la cadera, y es posible encontrar este producto en farmacias u ortopédicas.

Las medias de compresión están clasificadas según el grado de presión hidrostática que ejercen sobre el maléolo:

  • Compresión leve, que no sobrepasa los 15 mmHg. (Milímetros de Mercurio)
  • Compresión moderada hasta los 30 mmHg.
  • Compresión fuerte, que llega a los 40 mmHg.

Medias de Compresión Graduada para Descanso de 8 a 15 mmHg

Hilado de cobre

Ver Artículo 6 Beneficios del Hilado de Cobre

Dentro de las medias de compresión graduadas tenemos una porción de ellas que vienen con el agregado del hilado de cobre. Un componente que brinda además protección contra infecciones.

El cobre es un poderoso y certificado bactericida que se usa en la actualidad dentro del ámbito médico para evitar la propagación de enfermedades.

relevante cuando se presentan problemas de pie de atleta, mal olor, pie diabético entre otras situaciones que dependen de un área limpia y libre de agentes infecciosos.

Estas Medias tienen en su composición Hilado de Cobre

Estar ofertas especiales te pueden interesar

 

Síguenos en:

Reader Interactions

DEJANOS TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.