Facilita el retorno venoso, la recuperación muscular y la oxigenación de los gemelos, reduce la agitación y el cansancio del músculo. Las medias de compresión deportivas son el aliado esencial a la hora de ejercitarte.
Si sueles hacer ejercicio o sales los domingos a recorrer las ciclovías, te darás cuenta de atletas que han empezado a sumar a los tenis runner y el cronómetro, las medias o pantorrilleras de compresión deportiva por toda su utilidad y acción en las piernas durante y después de cada entrenamiento.
A continuación te enseñaremos todas las propiedades, beneficios y usos de las medias de compresión deportiva en tu vida:
FIJACIÓN MUSCULAR CON COMPRESIÓN DEPORTIVA
Al correr, los músculos y articulaciones de nuestras extremidades impactan contra el suelo, provocando una vibración muscular constante que suele terminar generando dolor y aumentando el malestar en las piernas.
Las medias de compresión se adaptan al contorno de la pierna, dando firmeza en los músculos, reduciendo la agitación y el cansancio del músculo durante el ejercicio.
Recordemos que así como correr es un hábito muy saludable, como cualquier otro ejercicio físico también puede conllevar lesiones si no se llevan a cabo ciertas rutinas (calentamiento, estiramientos y recuperación) en cada entrenamiento o cuando no contamos con el equipamiento adecuado.
MEJOR CIRCULACIÓN
Esta es sin duda la principal ventaja de las medias de compresión deportiva. Debido a la gravedad del cuerpo en movimiento, la sangre se acumula más fácilmente en las piernas.
Ahí es donde la compresión gradual de las medias deportivas empuja y maximiza el flujo sanguíneo de vuelta al corazón, contribuyendo al movimiento del sistema circulatorio y evitando que se ralentice el retorno venoso.
El uso continuo de medias o pantorrilleras de compresión deportiva se reduce significativamente la posibilidad de desarrollar la aparición de venas várices o venas varicosas en las piernas, debido al estímulo y mejoramiento del flujo sanguíneo que se consigue en las extremidades inferiores.
COMPRESIÓN DEPORTIVA EN RECUPERACIÓN POST ENTRENO
El running compromete especialmente al tren interior, es decir zonas como la rodilla, la tibia o los gemelos, los cuales reciben mayor reciben impacto durante el ejercicio.
Una vez terminada la rutina de entrenamiento es normal presentar dolores corporales en las piernas, es ahí donde las medias de compresión actúan favoreciendo el equilibrio muscular, estimulando la circulación en tus piernas, previniendo lesiones y hormigueo o adormecimiento en las piernas. (recuerda que usarlas durante el entrenamiento reduce la fatiga ocasionada por la vibración muscular)
SENTIRSE BIEN
Practicar deporte o realizar ejercicio regularmente alivia el estrés, mejora la memoria, aumenta la calidad del sueño, y mejora nuestro estado de ánimo. Igualmente el uso de implementos deportivos en atletas principiantes o avanzados, generan sensaciones que mejoran la confianza, gusto y compromiso con los objetivos de entrenamiento.
Las medias o pantorrilleras de compresión deportivas están pensadas para hombres y mujeres de todas las edades, funcionan como una segunda piel y se ciñen cómodamente a las pantorrillas, sin moverse o caerse a pesar del movimiento.
Cada día son más los atletas y personas del común escogen las medias de compresión deportiva como complemento infaltable a la hora de realizar sus entrenamientos.
ATREVETE TÚ TAMBIÉN A PROBARLAS Y SIGUE SUMANDO KILÓMETROS