Cada persona tiene una manera particular de sentarse. Algunos utilizan una posición muy descomplicada para hacerlo, tanto así como sentarse con las piernas y rodillas separadas. #MediVaric siempre pensando en la salud de sus lectores, le ha preguntado a sus médicos sobre este hábito de los colombianos y comentaron qué implicaciones tiene la manera en que te sientas para tu salud.
¿Cómo prefieres sentarte?
¿Te parece que colocar una pierna sobre la otra te da comodidad o elegancia?
O mejor aún, ¿te hace parecer más interesante?
Consecuencias para el organismo debido a pasar mucho tiempo con las piernas cruzadas
- Incremento en la presión arterial.
- Daño en las articulaciones.
- Aparición de las venas várices.
Presión arterial:
Como es de suponer cruzar las piernas se relaciona inmediatamente con un aumento en la presión arterial, debido a la posición en las que estas quedan frente al flujo normal sanguíneo.
Nuestros médicos manifiestan que a pesar de aumentar la presión sanguínea, esta regresa a la normalidad a los pocos minutos.
El tema se complica realmente con personas que tengan un alto riesgo de trombosis, pues exponer las piernas a esos cambios de presión no controlada puede desencadenar un trombo que puede ocasionar graves lesiones a nivel pulmonar, cardíaco o cerebral.
Daños en las articulaciones
Un estudio comenta que algunas personas que manifestaron pasar más de 3 horas al día sentados y con las piernas cruzadas, experimentaron síntomas de deficiencia y dolor en las articulaciones.
Realmente #soymedivaric no encontró un soporte real y documentado de este estudio, debido a
“¿Quien se pone a contar cuánto tiempo permanece con las piernas cruzadas durante las horas que está sentado?”.
Además algunos dermatólogos afirman que si las personas cruzan las piernas y están sentados derechos los efectos dañinos desaparecen en un alto porcentaje.
Claro está que recordar tener la postura correcta cuando las personas se sientan no es tarea fácil y peor aún, recordarlo cuando cruzan las piernas.
Aparición de las várices
En este caso, tratar de argumentar bajo estudios que las venas varices aparecerán en el organismo por cruzar las piernas, aún está en discusión debido a que la evidencia no es muy clara al respecto.
Cruzar las piernas realmente no se encuentra dentro de las explicaciones dadas por los científicos respecto a la aparición de las venas varices en algunas personas y en otras no.
Más bien los expertos coinciden que la aparición de las venas varices en las personas tiene un alto componente genético.
Ante tanta evidencia contradictoria, #medivaric y los expertos les recomendamos a nuestros lectores no pasar demasiado tiempo con las piernas cruzadas.
NUESTROS CONSEJOS
Querido lector(a) de nuestro Blog #Medivaric si eres de las personas que se sienten cómodos con esta postura, te proponemos que hagas lo siguiente:
- Cambia de postura cada cierto tiempo.
- Siéntate derecho, colocando ambas piernas sobre el suelo.
- Has pausas activas por lo menos dos veces en la mañana y dos en la tarde.
- Evita cualquier efecto de presión sobre las piernas que pueda impedir el libre flujo de las sangre por las arterias.
Si te interesa conocer mas sobre la enfermedad de vena varice o Insuficiencia Venosa Crónica (IVC) y saber como tratarla, dale LIKE a nuestra pagina de Facebook : https://www.facebook.com/Medivaric
DESCUENTO ESPECIAL
Por ser lector de nuestro Blog tiene el 10% de descuento en compras en nuestra página digitando al momento del pago el cupón de descuento
MEDIVARIC10
Piernas Lindas y Sin Varices – MediVaric.
Excelente información, aprendí muchísimo sobre las várices, cómo evitarlas, cómo tratarlas, aunque un poco tarde y las diferentes opciones de medias que ustedes ofrecen. muchas gacias.
Hola Angélica Gracias por escribirnos, qué bueno saber que ha sido de valor es la información que hicimos con mucho esmero para todos nuestros suscriptores y amigos.
Muy buen post, muy recomendable! Un cordial saludo.
Nos alegra que te ayuda gustado el articulo! Esperamos seguir generando contenido que te ayude a cuidar de tu salud y bienestar!