Esta enfermedad afecta sin importar la edad.
El sedentarismo ocupacional, el sobre peso, la mala alimentación, la falta de ejercicio, los malos hábitos de vida, por último y el más importante, el factor hereditario, son las principales y más comunes causas de las várices o de la INSUFICIENCIA VENOSA CRONICA.
¿Qué es eso?
Es una enfermedad crónica, por tanto al inicio es silenciosa, progresiva, degenerativa, y, después de mucho tiempo afecta a otros sistemas y por sus complicaciones puede ser causante de muerte.
Aunque muchas veces la enfermedad se presenta con síntomas como, dolor, cansancio, pesadez, ardor en los pies, inflamación, calambres, etc. En otros casos la enfermedad es asintomática, es decir no presenta síntoma alguno pero sí está presente en la persona. Para eso es recomendable realizarse la valoración para descartar la enfermedad.
Existen diferentes tratamientos para contrarrestar su desarrollo. Entre ellas las cirugías, medicamentos de uso tópico y de uso oral, el cambio de rutina diaria, y el mas importante el uso de medias de compresión graduada.
Recomendaciones:
- Realizarse masajes en las piernas.
- Mantenerse en su peso ideal.
- No utilizar pantalones muy ajustados en telas que no sean elásticas.
- Consumir poca sal, ya que ésta hace que el cuerpo retenga líquidos.
- Consumir algunos medicamentos homeopáticos para mejorar la circulación puede ser una buena idea (centela asiática, rusco, semillas de castaño de indias).
- Elevar las piernas durante algún período, por ejemplo cuando duerma.
- Usar zapatos cómodos y preferiblemente con tacón bajo.
- No estar mucho tiempo sentado(a) o parado (a).
- Usar de medias de compresión graduada. (Clic para ver Medias de Compresión Medivaric)
Manténgase informado de nuestros blogs, siguiendo nuestras redes sociales.
Facebook: facebook.com/Medivaric/
Instagram: instagram.com/medivaric/