
Traemos para ti 5 cuidados y recomendaciones durante tu maternidad, para que este nuevo mundo en el que vas a vivir, tenga el mejor comienzo.

La maternidad una experiencia nueva para algunas, y diferente para otras. Ser mamá siempre será todo un reto, una nueva experiencia y toda una aventura. El cansancio, el miedo, la confusión y todo lo que pasaba por tu mente desaparece una vez tienes a tu bebé en brazos, y entendemos que el camino que vas a recorrer apenas comienza.
¡Viva la maternidad!
EN TU MATERNIDAD, ¡CUIDA TU ALIMENTACIÓN!

Es importante que recuperes tu energía para sentirte mejor, y, además, para que puedas aportar nutrientes a tu bebé a través de la leche materna. Recuerda consumir alimentos ricos en zinc como los cereales, frutos secos, y legumbres, mineral que puede sufrir carencias en la lactancia.
Es importante que también consumas alimentos como la leche, la yema de huevo, o las verduras de colores, pues estos te aportan vitamina A; y también comida rica en vitamina E como los aceites vegetales, aguacate, frutos secos, legumbres y pescados, son importantes en tu vida materna.
No olvides beber bastante agua, es importante mantenerte hidratada y evitar bebidas alcohólicas y comidas demasiado grasosas.
¡EJERCÍTATE!

Otro cuidado durante tu maternidad, es ejercitarte. Para comenzar te presentaremos los ejercicios que Kegel, estos te ayudarán a fortalecer los músculos del suelo pélvico que posiblemente han quedado débiles después del parto. Es muy fácil:
- Túmbate en el suelo o en la cama mirando hacia el techo.
- Levanta las rodillas y deja tus pies bien puestos en el suelo.
- Comienza a contraer los músculos del suelo pélvico como si intentaras cortar la orina cuando estas en el baño. Es importante que solo contraigas los músculos de esta zona, mantén piernas y abdomen relajados.
- Mantén la contracción por 10sg y relaja suavemente.
- Repítelo diez veces. Trata de hacer hasta tres o cuatro series aproximadamente tres veces por día.
Camina a diario, y procura usar medias de compresión. Esto activará la circulación de tu cuerpo.
A DESTACAR: https://medivaric.com.co/blog/5-consejos-para-mama-durante-la-lactancia/
¡COMUNÍCATE CON TU BEBE!

Hablarle a tu bebé será importante desde el día 1. Para comenzar, es importante que utilices un tono de voz agradable para evitar asustarle.
Siempre que le hables o le cantes, míralo a los ojos, esto le ayudará a reconocer desarrollar su dicción para más adelante.
Permite que más miembros de la familia le hablen, esto será una introducción su vida social y afectiva.
Hablar con tu bebé desde muy temprana edad, le ayudará a mejorar sus actitudes sociales en un futuro.
SIEMPRE QUE LO NECESITES, PIDE AYUDA

¡Acabas de ser madre! Y es muy normal que a veces te sientas abrumada por tantas cosas que vas a tener que hacer, pero no es necesario que hagas todo sola, puedes hablar con tu pareja, tu madre, tu familia o amigos, es más que seguro que ellos estarán allí para ayudarte con cualquier cosa que necesites en esta nueva e importante etapa de vida materna.
CUIDA TU MATERNIDAD ¡VÍSTETE CÓMODA!

Una vez eres mamá entiendes que en esta etapa es fundamental vestirse y sentirse cómodo. Sin embargo, uno de los temas más difíciles es encontrar prendas adecuadas, que se ajusten al cambio que sufre tu cuerpo, pero que además no genere lesiones ni incomodidad en la piel.
Una de las opciones que se empezaron a incorporar al mercado colombiano y que está dando de qué hablar es la línea de cuidado materno copper mom de la empresa Medivaric, quienes han pensado en el bienestar de las mamás y han lanzado una serie de prendas que combinan los beneficios del hilado de cobre y la tecnología Seamless, que permiten obtener una prenda de alta calidad sin costuras que protege y cuida la piel en esta etapa de lactancia y cuidado materno.
Recursos:
Foto de Comida creado por 8photo – www.freepik.es