Este problema cardiovascular afecta a 50% de las mujeres y a 40% de los hombres en algún momento de su vida. Ahora, gracias a la tecnología del IML no es necesaria la cirugía.
Las arañas vasculares no remiten por sí solas y la edad y otros factores como son el embarazo o los anticonceptivos orales las empeoran rápidamente tanto en tamaño como en número. Este problema vascular es muy típico en las mujeres por la presión de los estrógenos, aunque también puede darse en los hombres, de forma que todos conocemos a alguien en nuestro círculo que haya tenido que pasar por el quirófano por este motivo.
“Super Vein Removal emplea la infiltración previa de espuma de Polidocanol en las varículas a través del láser Synchro HP”.
De esta forma, tras realizar un mapping endográfico, se aplica anestesia local en el punto de entrada de la fibra óptica. Después, esa fibra óptica conduce la energía láser a través de sus 600 micras de calibre colocándose a nivel endovenoso. A continuación, se realiza la emisión del láser en sentido retrógado a medida que se va sellando la vena. Finalmente se coloca una steri-strip y una media compresiva
Considerando las especiales características de las varices con carácter estético, la Unidad de Febología del Instituto Médico Láser (IML) presenta un nuevo tratamiento para las arañas vasculares que no requiere de cirugía. Se trata de Super Vein Removal, que a través del láser denominado Synchro HP emplea la infiltración previa de espuma de Polidocanol en las varículas.
De esta forma, al igual que la terapia fotodinámica de varices mediante la infiltración de sustancias congeladas, una sola sesión es suficiente, ya que se realizan 8 disparos por segundo cada 3 centímetros y hasta 5 veces en pasos sucesivos. La diferencia está en la baja potencia del láser y su alta tasa de repetición. Eso sí, es necesario un seguimiento de aproximadamente 2 años para garantizar los resultados.
En el caso de las varices severas, el IML presenta también el láser endovenoso 1320 cool touch para evitar la cirugía aunque el problema sea de mayor gravedad. Y es que la longitud de onda del láser es absorbida por el agua de las paredes venosas eliminando las varices con un porcentaje mínimo de inflamación, hematomas o dolor antes y después de la intervención según las explicaciones delIML.
El láser endovenoso está indicado para tratar las várices severas gracias a su longitud de onda que también permite su combinación con otras terapias.
Además, este tratamiento tiene un seguimiento semanal y es compatible con el tratamiento de las varices reticulares y telangiectasias, por lo permite lacombinación de varias terapias distintas. Así, la cirugía ha dejado de ser la única forma de acabar con estos problemas cardiovasculares que afectan al 50% de las mujeres y al 40% de los hombres en algún momento de su vida.
Porque tú eres lo más importante… Estetic.es – Medivaric.com.co
Tomado de: www.consalud.es/estetic