En la población colombiana 3 de cada 4 mujeres y 2 de cada 4 hombres sufren de venas várice. Aunque uno de los principales tratamientos es el uso de las medias de compresión graduada, no todas las personas están enteradas de cómo utilizarlas.
Las medias de compresión graduada deben colocarse a primera hora del día, en posición sentada o tumbada, según la comodidad de la persona, ya que a lo largo del día las piernas se van hinchando y ello dificulta su colocación.
Te recomendamos ducharte con agua fría, ya que así se facilita la circulación y evita el estancamiento sanguíneo. También es recomendable ubicar las piernas en un lugar alto para facilitar el retorno venoso.
Una vez realizado el retorno venoso, se debe enrollar la media en la mano para facilitar su postura.
Después introduce el pie y se acomoda la plantilla procirculación hasta que esté perfectamente ubicada en el pie. Y a partir de allí se desliza suavemente la media hasta la rodilla o hasta la cadera según la presentación del producto.
Recuerda acomodar perfectamente la media a lo largo de la pierna, sin dejarla enrollada o mal ubicada, ya que puede generar torniquetes si no se pone perfectamente a lo largo de la pierna.
¡No te quedes con dudas y consulta a través de nuestras redes sociales todas las preguntas que tengas sobre las medias de compresión que necesites!
Facebook: www.facebook.com/Medivaric/
Instagram: www.instagram.com/medivaric/