Contrariamente a la creencia popular, una buena postura no significa mantener la columna vertebral totalmente recta. Si notas que es agotador intentar mantener una buena postura, es probable que estés tratando de mantener la espalda totalmente recta. Tratar de mantener la columna vertebral totalmente recta, es realmente tan perjudicial para la espalda como una postura encorvada. Al apretar constantemente tus músculos de la espalda, terminas por hacer demasiado esfuerzo en el proceso.
Una buena postura significa mantener las dos curvas naturales de la espalda la curva cóncava de la base de la cabeza hasta los hombros y la curva cóncava desde la espalda superior hasta la base de la columna vertebral encorvada de la manera correcta.(vea también: 5 principales beneficios de mantener una buena postura)
Aquí hay 13 consejos que pueden mejorar su postura y mantenerla de ese modo. He probado todos ellos y funcionan perfectamente para mantener una buena postura.
- Identifique su motivación clave para tener una buena postura: ¿Por qué quieres una buena postura? ¿Es para mejorar su respiración? ¿Para sentirse más seguro de sí mismo? ¿Para evitar problemas de salud? Sea claro en su deseo subyacente para que pueda recordarse a sí mismo cada vez que se sienta perezoso sin ánimos de hacer nada acerca de su postura.
- Haga de cuenta que su cuerpo está pendiendo de un hilo. Puede sonar extraño, pero es bastante eficaz. Imagine que su columna vertebral y su cabeza están sostenidas por una cuerda desde el techo todo el tiempo. Concéntrese en mantener su columna vertebral y su cabeza alineada con el hilo mientras relaja otras partes de su cuerpo.
- Defina un recordatorio para verificar su postura: Muchos de nosotros podemos tener la intención de mantener una buena postura, ¡pero por lo general nos olvidamos de ello después de 5 minutos! Un recordatorio definitivamente ayuda. La frecuencia depende de usted, desde una vez al día a tan frecuente como cada 15 minutos. Con recordatorios suficientes, empezarás a llevar una buena postura naturalmente muy pronto.
- Hágase un masaje de cabeza, hombros y espalda: Si usted siempre ha tenido una mala postura, encontrará que es difícil cambiarla por la dureza de sus articulaciones. He descubierto que hacerse un masaje relaja las articulaciones, lo que hace que sea más fácil para mí entrar en una mejor postura después.
- Elimine los malos hábitos que cultivan malas posturas: Esto incluye ver TV y leer mientras está acostado, trabajar con poca luz (lo que se traduce en encorvarse), dormir boca abajo al parecer, ¡el 10% de las personas lo hacen! (vea también: ¿que tan buena o mala es tu posición para dormir?
- Obtenga una silla de buena calidad: una buena silla es aquella que tiene un colchón lo suficientemente firme y denso, con soporte para la espalda. Para mí, prefiero que el respaldar de la silla alcance por lo menos hasta mis hombros, para que pueda colocarlos en contra de ella.
- Coloca el trasero en el borde más interno de la silla: Este consejo aparentemente simple en realidad ayuda a establecer una base correcta para su postura. Muchas personas tienen malas posturas, ya que imponen su trasero en el medio o en el borde de la silla. Esto hace que se inclinen y se doblen hacia adelante encorvándose.
- Obtenga un cojín para la espalda: Esto fue bastante eficaz para mí. Cada vez que usted se siente, asegúrese de que su espalda está presionando el cojín contra la silla. Siempre que se inclina hacia adelante, el cojín se va a caer, lo que actuará como un recordatorio para cambiar de nuevo a una postura correcta.
- Plante ambos pies al pararse o sentarse: Esto significa tener ambos pies plantados planos en el suelo y no descansando su peso sobre un pie en particular, lo que es un hábito muy común. Mientras esté sentado, trate de no cruzar las piernas. Esto ayuda a mantener la parte superior de nuestro cuerpo recto.
- Invierta en una buena cama y almohada: Obtenga un colchón firme y no demasiado suave. Los colchones blandos, en los que nos hundimos, pueden sentirse agradables y cómodos al principio, pero no es bueno para la espalda.
- Evite levantar objetos pesados: el solo hecho de levantar objetos pesados es malo para nuestros hombros y espalda. Si lo intenta durante un período de tiempo prolongado, conduce gradualmente a hombros y espalda caídos.
- Realice ejercicios que fortalezcan su espalda: Estos incluyen Pilates, yoga, pelotas medicinales y simples estiramientos. Si hace sentadillas o abdominales, asegúrese de estar utilizando la técnica adecuada de lo contrario podrías terminar lastimando tu espalda.
- Obtenga una evaluación profesional: Si usted tiene una muy mala postura y un historial de lesiones en la espalda o dolores de espalda, será bueno visitar un quiropráctico o fisioterapeuta para una evaluación profesional. Él o ella puede aconsejarle sobre cómo cuidar mejor de su espalda.
Hoy en día he vuelto a tener una buena postura, ya sea cuando haga ejercicio, use de la computadora, sentado, caminando, etc. Una gran ayuda son los correctores de postura, actualmente se encuentran en el mercado varios correctores los cuales son casi invisibles debajo de la ropa y mezclan varios beneficios. (Ver: Correctores de postura Wonderful)
Artículos Recomendados:
Calambres nocturnos ¿sabes porque surgen?
Combate las várices productos caseros
la quinua alimento esencial para la mujer