rutina-de-ejercicios

5 razones para usar medias de compresión en tu rutina de ejercicios.

Hoy en día es común ver cómo los implementos deportivos se vuelven más populares entre disciplinas como el fútbol y el running, por lo que debes estar pensado cuál es el más indicado para ti, por eso te traemos 5 razones para usar medias de compresión.

¿Qué son las Medias de Compresión?

De seguro has escuchado acerca de las medias de compresión y sus beneficios para la salud.

Pero ¿de verdad funcionan? ¡Te tenemos buenas noticias! Pero antes de que corras a la tienda online a comprar tu primer par, te presentamos cinco hechos que debes saber sobre las medias deportivas: (vea También: Categoría de Medias de Compresión Deportiva ¡Para Entrenar de verdad!)

1. Las Medias de descanso reducen los dolores musculares

Al ejercitarte los músculos de tus extremidades impactan contra el suelo, provocando una vibración muscular que se traduce en los temidos dolores que atacan luego de unas horas o días. Usar una prenda ajustada alrededor de la pierna la mantiene firme y reduce la agitación y el cansancio del músculo. El alivio que sentirás al llegar a casa es en definitiva un punto a su favor. (vea También: 6 formas de combatir el síndrome de piernas cansadas)

2. Las medias de compresión para correr incrementan la circulación

Esta es quizás la principal ventaja de las medias de compresión graduada para hacer deporte, ya que debido a la gravedad la sangre se acumula en las piernas aún cuando el cuerpo está en movimiento. Es allí cuando las medias ejercen su función. Su reverso posee un diseño gradual que presiona la pantorrilla al caminar y correr para empujar el flujo sanguíneo de vuelta al corazón y evitar que se detenga en los pies, contribuyendo al movimiento de todo el sistema circulatorio. (Vea También: Ayuda a tu corazón, empieza a usar medias de compresión)

Aprovecha los precios de las medias de compresión aquí:

3. Las medias para la circulación previenen las Várices

Más allá de ser desagradables a la vista, las várices son sinónimo de problemas sanguíneos. Surgen cuando la sangre no retorna con normalidad al resto del cuerpo y requiere de asistencia para acelerar el flujo en las extremidades inferiores. Las medias deportivas adecuadas pueden ayudarte a evitarlas desde que empiezas a sentir comezón y adormecimiento muscular. Usar un par de estos calcetines en casa es la solución para impedir la aparición de esas temibles líneas azules e hinchazón alrededor de tus piernas.( Vea también: verdades y mentiras acerca de las varices)

4. Las medias elásticas aceleran la recuperación del entrenamiento

Cuidar tus piernas durante el ejercicio es necesario para recobrar energías e impedir el insomnio que causa el dolor muscular de un día agitado. Si estás comenzando en alguna disciplina o si cuentas con varios años de experiencia, es tiempo de empezar a echarle una mano a tu cuerpo para mantenerte fuerte y alcanzar nuevas metas. Tomar el descanso indicado contribuirá a tu rendimiento en las próximas rutinas.

5. Con las medias te conviertes en un miembro importante del equipo

Son muchos los atletas y jugadores que apuestan por accesorios de vestir en sus competencias y juegos. No es casualidad que futbolistas como James Rodríguez escojan su indumentaria con mucho cuidado, así que presta atención a las tendencias de los corredores que frecuentan tu calle o gimnasio, porque sus prendas de vestir son claves para seguir ejercitándose.

Sin duda las medias de compresión ofrecen muchas ventajas para mejorar tu condición física y superar esa marca por la que tanto has trabajado.

Aprovecha y escoge la pantorrillera o el calcetín que más te guste.

Síguenos en:

Reader Interactions

COMENTARIOS

  1. Gracias por la información , es que yo uso esas medias me la recetó un cardiovascular y desde k éste mejor quiero empezar mi rutina de ejercicios y quería saber , pero eso se compra por medida no así sin saber la k te puedes quedar .verdad

    • Hola Rosanna gracias por escribirnos.
      te contamos que el la ficha de producto encontraras una tabla de tallas para ubicar la media de compresión perfecta para ti.
      Saludos y esperamos verte por nuestra pagina de nuevo.
      FELIZ DIA

DEJANOS TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.