Las venas várices son dilataciones en las venas que se denominan cómo insuficiencia venosa crónica y que por diversas razones no llevan la sangre correctamente de vuelta al corazón para que se acumule en ellas y luego se dilate y se vuelvan dolorosas. Estas se dividen en varios tipos de vena varice, según la complejidad.
Las más frecuentes y por las que se reconoce el término son las venas várices que aparecen en las piernas, pero pueden surgir en otras partes del cuerpo como el esófago, ano y testículos.
Existen diferentes tipos de vena varice que, además de ser estéticamente incómodas, tienen varios grados de complejidad, dependiendo de la profundidad del daño, los síntomas y problemas en la piel de cada persona. A continuación te mostramos cuales son los tipos de IVC o Insuficiencia venosa crónica que se presentan en las piernas.
Tipos de vena varice
- Tipos de vena varice I : Las llaman varículas y se ven pequeñas venas de color violeta muy finas. No producen casi molestias, aparte de cansancio en las piernas. Es una forma de decir del tus venas que necesitan atención.
- Tipos de vena varice 2: Las venas se ven cada vez más, no solo en volumen, sino también en tamaño. Un signo de alarma puede ser sentir pesadez y dolor en las piernas, calambres constantes y hormigueos sin ninguna razón aparente.
- Tipos de vena varice 3: Las venas en esta etapa están hinchadas, son síntomas son más fuertes y aumentan, hay mucha inflamación y se empiezan a ver cambios de color en la piel. Además, sobresalen de la pierna.
- Tipos de vena varice 4: Aparecen úlceras y heridas en las piernas. Estas se pueden infectar si no se tiene cuidado con la higiene y son un problema de cuidado.
Y si tengo alguno de estos síntomas, ¿qué debo hacer?
Lo primero que debes hacer es revisar tus piernas visualmente para rectificar si tienes las arañitas, ya que muchas veces la pesadez y el dolor puede ser asociado con otra condición. Si las encuentras, debes tomar acción.
Es importante cuando se tienen varices, estar muy pendiente de la evolución de ellas y consultar un médico para saber cómo tratarlas. Muchas personas dejan que vayan tomando cuerpo y no les prestan la debida atención solo hasta que el problema es muy difícil de tratar, apenas se empieza a ver una araña o a sentir una incomodidad en la piel es fundamental ir a un especialista para empezar a tratarse.
Usualmente, los médicos recomiendan medias de compresión graduada, para tratar las primeras etapas y corregir el problema, cuando no es muy grave.
Quizás te interese ver: Catalogo de Medias de Compresión Medivaric
Por eso, en Medivaric hemos creado 3 tipos de compresión graduada certificada Baja, Media y Alta para mejorar la circulación y el bienestar de tus piernas y tenemos diferentes productos para todos los tipos de vena varice.
Puedes ver: Categorías de Medias de Compresión Graduada Medivaric
¿Qué tal te pareció nuestro blog? Si te gusta compártelo y cuéntanos sobre qué otros temas te gustaría leer.
Síguenos en nuestras redes sociales para conocer todo lo que tenemos para ti: