El uso de correctores de postura te ayuda a corregir malas posturas corporales, aliviar y prevenir dolores u otros problemas lumbares.
Los correctores de postura son una opción a la que podemos recurrir con el objeto de conseguir que esta zona del cuerpo adquiera una postura adecuada. Pero, ¿son realmente efectivos?
Se utilizan en algunas situaciones, aunque no en todas pueden resultar tan eficaces u ofrecer los resultados que dicen tener.
La columna vertebral tiene por naturaleza unas curvaturas propias que determinan la buena alineación de la misma y que, con el paso del tiempo, si no somos capaces de mantener, terminan por darnos problemas tanto de funcionalidad como musculares. Esto puede llegar a afectarnos toda la columna en sí, espalda, cuello y hombros.
Muchas veces esta desalineación de la columna viene originada por alguna enfermedad padecida a lo largo de nuestra vida, algún traumatismo grave o problema físico que afecta a la postura corporal.
En otras ocasiones es ocasionada por malos hábitos adquiridos durante nuestras actividades de la vida diaria. Hábitos como mantener una postura inadecuada durante muchas horas frente al ordenador, inactividad física o deportiva, o por sobrepeso debido a malos hábitos alimenticios.
Ventajas del corrector de postura:
1. Ayuda a prevenir el dolor de espalda y la escoliosis: Gracias a su uso, el corrector de espalda nos recuerda qué postura es la adecuada. Evita que coloquemos los hombros hacia adelante o que adoptemos una postura “jorobada”. Muchos médicos recomiendan el uso de este corrector en pacientes con escoliosis. Eso sí, siempre utilizado como complemento de una terapia y ejercicios.
2. Evita lesiones en la práctica deportiva: Si usamos el corrector de postura mientras realizamos deporte, esta órtesis nos obliga a adoptar una posición adecuada de la espalda: mantiene la clavícula en línea con nuestros hombros. Gracias a esto, previene la aparición de tensiones o lesiones cuando estamos levantando peso.
3. Mejora la resistencia física: también nos ayuda a tener una respiración correcta durante el entrenamiento. Esto permite alargar las rutinas de ejercicios, lo que mejorará nuestra resistencia física.
4. Memoria corporal: la utilización constante de un corrector de espalda mejora nuestra memoria corporal, al mismo tiempo que fortalece los músculos. Esto significa que, poco a poco, se mantendrá una alineación correcta sin tener que usar el corrector.
Los correctores de postura tienen muchas ventajas y pueden ser usados tanto por hombres como para mujer en todas sus actividades diarias debajo de su ropa sin que se note y sin tener molestias, sobre todo en el trabajo de oficina cuando pasas mucho tiempo sentado/a frente a tu escritorio.
Ingresa a: //medivaric.com.co/fajas-y-bodys/correctores-de-postura/ para conocer los distintos correctores de postura que puedes usar diariamente y dejar atrás los dolores de espalda.
-
Faja Body Corrector de Postura New Anny Con Hilado de CobreProducto rebajado$19.000
-
Corrector de Postura Mujer – Faja Danna Wonderful$67.900
-
Corrector de Postura Hombre – Camisilla Chaleco Strong Wonderful$63.900
Regálanos tu like en nuestras redes sociales y entérate de las promociones de correctores de postura que tenemos para ti.
Facebook: //www.facebook.com/Medivaric/
Instagram: //www.instagram.com/medivaric/