
1. Previene la aparición de várices: Las varices más allá de ser un problema estético son sinónimo de problemas circulatorios. Las medias de compresión previenen que se formen várices, ya que actúan ejerciendo una suave presión que favorece la circulación sanguínea mejorando el retorno venoso. Para prevenir la aparición de várices se deben usar medias de compresión graduada baja 8-15mmHg ya que al tener una mejor circulación en las piernas evitas los problemas de formación de várices en dichas articulaciones.
2. Favorecen la circulación: Esta es una de las principales características de las medias de compresión, ya que ayudan a incrementar la circulación de la sangre que se ha perdido por los años y debido a la dificultad del retorno sanguíneo desde las piernas por la fuerza de gravedad. Todas las medias de compresión tienen como función la mejora de la circulación en tus piernas pero debes tomar en cuenta que si ya presentas un problema de várices en tus piernas debes usar medias de compresión graduada mediana 15-20 mmHg o si tienes un problema avanzado debes comprar medias de compresión graduada alta Alta 20-30 mmHg, lo que te indique tu profesional de la salud.
3. Reducen el cansancio: si sientes que se te cansan las piernas en el día a día, prueba utilizar medias de descanso o comprensión para reducir esta sensación incómoda y dolorosa por pasar mucho tiempo de pie o mucho tiempo sentado/a.
Todas las medias de compresión sin importar su compresión ayudan a disminuir la hinchazón de los pies y los tobillos por esta mejora de la circulación.



¡No te quedes con dudas y consulta a través de nuestras redes sociales todas las preguntas que tengas sobre las medias de compresión que necesites!