Generalmente cuando hablamos de faja masculina; ya sean modeladoras, reductoras o cualquier otro fin estético, siempre pensamos en que son exclusivamente para el uso de las mujeres, tabú que se ha roto desde hace algunos años; pues los hombres también han ido poco a poco rompiendo los convencionalismos y ocupándose de su apariencia a través de este método.
Las fajas masculinas, al igual que su contra parte femenina, cumplen diversas funciones; desde modelar el cuerpo, hasta corregir la postura y comprimir el abdomen mientras el ejercicio hace su trabajo. Las fajas masculinas, de diversos modelos y zonas de acción pueden servir de complemento a la actividad física más nunca como un sustituto de la misma.
¿Cómo elegir una faja masculina?
Al momento de elegir la faja masculina hay dos aspectos que se deben tener en cuenta de manera primordial:La comodidad y el material; las fajas hechas de látex otorgan mayor flexibilidad y libertad de movimiento, pero algunas personas son alérgicas a este material, por lo cual la elección del algodón siempre es segura para la piel, aunque no es tan flexible. (vea también: 13 consejos para lograr una postura perfecta)
La elección de la talla correcta es primordial; una talla inferior a la nuestra puede causar una compresión excesiva que no solo resultará incomoda y restará movilidad, sino que puede perjudicar los órganos internos de quien la está usando. Por otra parte una talla por encima de la adecuada, puede notarse por debajo de la ropa y no ejercerá ninguna compresión o moldeado.
Al momento de elegir la faja se debe tener especial cuidado con la zona de la entrepierna. Nunca, bajo ninguna circunstancia se debe elegir una faja que cause presión en la pelvis o los genitales, puesto que puede causar incomodidades e inclusive dolores e inflamación. Asimismo, la faja no debe usarse por más de 8 horas continuas ni se debe dormir con ella puesta, pues puede entorpecer el descanso del cuerpo o algunas funciones de los órganos durante el sueño.( vea tambien: 5 principales benéficos de mantener una buena postura.)
Dependiendo de lo que se desee corregir existe un tipo de faja. Las fajas correctoras de postura se caracterizan por poseer varillas que comprimen la espalda a fin que el usuario vaya corrigiendo su postura de manera progresiva. Las fajas modeladoras poseen estas varillas a los costados para comprimir la grasa en los laterales del abdomen y moldear la figura, mientras que las deportivas estimulan la expulsión de sudor regulando el sistema linfático o comprimen las hernias para que no resulten tan dolorosas e incomodas.
Aunque los modelos de fajas masculinas son aún limitados, es necesario elegir entre los existentes el que mejor se adapte a las necesidades del usuario; por lo cual se recomienda siempre tener los objetivos claros de qué es lo que se desea atender con la ayuda de la faja.( Vea también: Faja moldeadora y correctora de postura para hombre)
Te recomendamos visitar estos artículos:
Camisilla Chaleco Corrector de Postura Strong
Artículos recomendados:
13 consejos para lograr una postura perfecta.
6 beneficios del hilado de cobre
3 Ejercicios para reducir y evitar las venas várices
Te invitamos a visitar nuestra pagina en Facebook:
https://www.facebook.com/Medivaric